Tusa Karol G & Nicky Minaj
La historia detrás de Tusa, el éxito de Karol G
Se trata de una expresión colombiana para designar “despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa”. De hecho, la propia canción de Tusa es un ejemplo claro del significado de la palabra. Aún así, por si te quedas con dudas, te ponemos algunas frases con ejemplos para usar “tusa”:
aylor Swift volvió a escribir una canción sobre su ex para intentar acabar con la tusa.
Aunque acaben de romper, él no tiene nada de tusa y hace vida normal.
Liam Hemsworth tiene una tusa grandísima desde que rompió su relación con Miley Cyrus.
Aunque tusa tenga hasta once definiciones en la RAE, ninguna de ellas es a la que se refieren Nicki Minaj y Karol G en este tema. La artista colombiana ha tirado de las expresiones de su tierra y ha creado este hit. ¡Y no podemos estar más felices de haber añadido una nueva expresión a nuestro vocabulario! De hecho, seguro que muchas personas utilizan el tema para dejar de lado la tusa y pasarlo bien.
Karol G explica el significado de la palabra
Ante las dudas sobre el significado de la palabra, la propia Karol G ha querido explicar el significado para Genius, el portal de letras de canciones más importante del momento. La colobiana ha reconocido que, cuando escribió la canción, pensaba que “tusa” era un término que solo se usaba en Colombia: “En cada país ha tenido una connotación diferente porque resulta que en Francia es como una posición sexual o algo así. Estaban hasta vetando la canción en ciertas antenas y lugares.”.
Para despejar las dudas, Karol ha confesado el significado con el que lo escribió: “Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción. Además, la artista ha hecho un ejemplo: “Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa”.
Además, la artista confiesa que la primera vez escuchó la canción no le gustó nada, pero con el tiempo la retomó. De hecho, su propio productor le dijo que la canción la habían grabado hasta tres artistas, pero a ninguno le quedó bien. Con el tiempo, Karol G la retomó y…¡ahora es el hit que conocemos!